lunes, 25 de noviembre de 2013

Brady aumenta hegemonía

Por: @Jano_Macias
El partido del domingo por la noche  entre los dos más grandes mariscales de campo de la actualidad, Tom Brady y Peyton Manning fue marcado por los balones sueltos, en una victoria del local 34 a 31 en tiempo extra.

En un duelo será recordado por ser la mayor remontada para Tom Brady, al iniciar la segunda mitad perdiendo 24-0. En el tercer cuarto anotaron tres touchdowns sin respuesta de los Broncos de Denver para acercarse a sólo tres puntos. Fue hasta en el último cuarto, donde se pudo observar, lo que todo aficionado quería disfrutar, grandes series ofensivas por parte de los dos QB's, terminando el tiempo regular 31-31. La primera sorpresa en el tiempo extra, fue la decisión del coach de Patriotas, Bill Belichick, quien le cedió la posesión y balón a la ofensiva comandada por Manning. Cuando parecía ser el segundo empate del día (Minnesota- Green Bay), con un gol de campo faltando 1:56 por jugar, ganó Nueva Inglaterra.

Tom Brady completó34 pases de 50 intentos para 344 yardas y tres pases de anotación. Lo que promedió una raiting de QB de 107.4. Por su parte Peyton Manning tuvo su peor actuación respecto a números, ya que completó  sólo 19 de 36 pases para 150 yardas, dos pases de anotación y una intercepción.

 Tuvo que ser el juego terrestre y la defensiva de los Broncos lo que sostuvo la ventaja y el empate al finalizar el partido. Knowshon Moreno corrió en 37 acarreos, 224 yardas para  una anotación y promediando 6.1 yardas por intento, sin duda, la mejor actuación en sus cinco años como profesional.

Siete balones sueltos, seis de ellos perdidos, tres por cada equipo, Patriotas los perdió en sus primer tres series ofensivas (peor marca en la era Belichick), y uno sólo recuperado. Fue la constante del partido, en donde se esperaba más protagonismo de los mariscales de campo, a pesar de las condiciones climáticas, -6 grados centígrados.

Tom Brady ahora tiene marca de diez ganados y cuatro perdidos en duelos directos ante su 'archirival' Peyton Manning, ocho de ellos en casa (6-0 en la temporada) lo cual puede ser el factor determinante de desempate en el momento de escoger quien es el mejor entre ellos dos.


Ambos equipos jugaran de visitantes en la semana trece de la NFL. Los Patriotas viajan a Dallas, para enfrentar a los Texanos de Houston (2-9). Broncos va al Arrowhead Stadium, para el segundo jugo divisional contra los Jefes de Kansas City (9-2) donde sólo ha perdido un juego, y que define quien descansa una semana en los playoffs.

0 comentarios:

Publicar un comentario